1.132 policías custodian Esmeraldas en las elecciones

En la provincia de Esmeraldas la Policía Nacional cuenta con 1.132 miembros para el control de seguridad durante las elecciones seccionales de mañana 24 de marzo de 2019.

El trabajo de los uniformados empezó el jueves último cuando se realizó la votación de las Personas Privadas de Libertad (PPL), en las cárceles de varones y mujeres. Donde 209 encarcelados no sentenciados ejercieron el derecho al voto.

Mañana los policías serán los encargados de la seguridad interna y externa en los recintos electorales de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

El jefe encargado de la Policía en EsmeraldasRoberto Sosa Santamaría, anunció que el trabajo específico en los comicios, es garantizar el orden en las sedes de los Consejos Provinciales del CNE y el resguardo a los observadores nacionales e internacionales.

Control de Ley Seca

Explicó que durante el periodo electoral, la Policía Nacional se reforzará el trabajo de inteligencia para detectar y evitar posibles incidentes que puedan suscitarse durante en los recintos electorales.

Además, supervisarán el cumplimiento de la Ley Seca, que implica que 36 horas antes y 12 horas después del día de las elecciones, no se permitirá la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, sin descuidar los patrullajes preventivos, resguardo a bienes públicos y privados.

“Los servidores policiales que tengan la función de recolector, transportador y seguridad de los kits electorales, cumplirán una labor especial, la que empezará a partir de las 17:00.

Además, los uniformados estarán desplegados en el control del proceso democrático, específicamente al interior de los recintos electorales, para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, sin inconvenientes”, dijo el Jefe policial.

Recomendaciones

para los votantes

*Identificar previamente el recinto electoral y juntas receptoras del voto donde se ejercerá el sufragio.

*Acudir con tiempo para ejercer el derecho al voto.

*Evitar acudir con niños o mantener el control y supervisión de los mismos durante la actividad del sufragio.

*Tener presente la prohibición de consumir licor, porte de armas y realizar proselitismo político.

*En caso de advertir algún riesgo denunciar al funcionario policial más cercano o a través del 911.

*Verificar la seguridad en los domicilios, evitando dejar abandonados los mismos.

*No portar grandes sumas de dinero y objetos de valor.

*Evitar las aglomeraciones, llevar dinero de baja denominación si tiene pensado emplástica el certificado de votación.

*Utilizar un solo vehículo para transportar a los miembros del grupo familiar con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular en los recintos electorales.

PARA SABER

El domingo 24 de marzo, a partir de las 17:00, se cerrarán las puertas de acceso a los recintos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *