A finales de marzo se conocerán cifras sobre despidos del sector público, afirma Ministro de Trabajo

Cientos de despidos en diferentes instituciones públicas se han denunciado desde el feriado de carnaval

El lunes 11 de marzo el ministro de Trabajo (e), Andrés Madero, anunció que a finales de este mes se conocerá las cifras de las desvinculaciones en el sector público. En lo que va del mes de marzo, se han dado a conocer cientos de despedidos en diferentes instituciones públicas como el Ministerio de Salud, así como de empresas públicas.

En un evento para firmar convenios entre el Ministerio de Trabajo y la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas, el Consejo Nacional para la Igualdad de Género y el Comité Empresarial Ecuatoriano para la implementación del Sello de Igualdad de Género. El ministro encargado Andrés Maderos habló con la prensa sobre las desvinculaciones en el sector público.

El Ministro no precisó cifras de las desvinculaciones. Sin embargo, indicó que “a finales de este mes se conocerá” el número de personas que fueron despedidas del sector público. De igual manera, recalcó que se “despidió sólo a quienes trabajaban con contratos ocasionales”.

En los últimos días del mes de febrero en redes sociales se difundió la noticia de que el 1 de marzo 10.000 empleados públicos serían “desvinculados” de instituciones públicas a vísperas del feriado de Carnaval. El día mencionado, a través de redes sociales, un sin número de comunicados salieron desde diferentes asociaciones de trabajadores haciendo alusión a los despidos de sus empleados. En algunos de los mensajes se vinculó esta decisión a la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *