Asamblea busca actualizar normas del COIP

Abogados aportarán con experiencia en temas penales para cambios en normativa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se reunió con profesionales del derecho para analizar propuestas de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que fue publicado en el Registro Oficial 180, del 10 de febrero de 2014. Según Cabezas, los profesionales aportarán con sus conocimientos en temas penales para efectuar reformas a la normativa.

“Buscamos el aporte de varias visiones con experticia legal para enmendar los errores y los problemas que se han evidenciado en la aplicación del Código”, sostuvo.

Ramiro García Falconí, actual presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, es el coordinador del grupo de profesionales.

A la reunión con la presidenta de la Asamblea, asistieron: Miguel Angel Núñez Paz, catedrático de Derecho de la Universidad de Huelva; Javier Fernández Teruelo, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo; Miguel Angel Souto, experto en Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela; Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de la Universidad de León; Beatriz Rodríguez y Eliana Alba Zurita, abogadas en libre ejercicio; y Ricardo Reyes de la Fiscalía General del Estado.

Los expertos analizarán varios temas del COIP y buscarán armonizar estas normas con la realidad que vive el país en el aspecto jurídico.

Fuente: Asamblea Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *