Candidato fallecido ganó elecciones en el Progreso

Postulante por PSC murió hace un poco más de dos meses

Juan Alfredo Gonzabay Cayetano, candidato del Partido Social Cristiano Madera de Guerrero (PSC) quien buscaba llegar al GAD parroquial de Juan Gómez Rendón en el Progreso consiguió la victoria en las elecciones seccionales a pesar de su fallecimiento hace dos meses. El postulante obtuvo la mayoría de votos en su región.

Ante esto el asambleísta social cristiano Henry Cucalón aseguró que conocen que su candidato consiguió la victoria en este sector a pesar que no existen aún resultados oficiales en la parroquia del Progreso.

“Los vivos han votado y según el Código de la Democracia es válido el triunfo”, dijo Cucalón en un comentario, quien defendió lo que llamó el “triunfo indiscutible, contundente y mayoritario”. El asambleísta aseguró que cuando se inscribe a un candidato no se prevé que muera.

Cucalón dijo que el tema es perfectamente legal, y ya piensan en que la alterna deberá ocupar el cargo ganado por el candidato fallecido. Por ahora, se espera un pronunciamiento por parte del Consejo Nacional Electoral para conocer que debe suceder en este tipo de casos. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *