Cerca de 71 mil electores serán eliminados de padrón electoral

CNE afirma que 50 mil corresponden a ciudadanos extranjeros

José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral Transitorio, anunció que cerca de 71 mil electores saldrían del padrón que se usará en las elecciones seccional de marzo del 2019. Unos 50.000 corresponden a ciudadanos extranjeros que no cumplen lo que exige el Código de la Democracia, en el artículo 11, en el cual se establece el voto facultativo para los extranjeros residentes legales y que se hubieren inscrito en el registro electoral.

Cabrera presentó estas cifras en el evento “Padrón Electoral”, y explicó que este grupo de extranjeros puede ser incorporado en el padrón del 2019 si se inscriben en la fase de cambios de domicilio hasta el 12 de octubre próximo. Los 21 mil restantes responden a personas fallecidas cuyos datos no fueron

En este grupo también incluye a mayores de 100 años, duplicidad de número de cédulas y otros casos. La mayoría de los 71.000 electores que saldrían del padrón fueron detectados en la provincia de Pichincha. La depuración sigue y habrá un nuevo corte, dijo Cabrera.

“Hemos realizado un trabajo de investigación con nuestro equipo técnico y las Delegaciones Provinciales. Las novedades encontradas en el padrón electoral fueron trasladadas al Registro Civil para el procesamiento de la información”, finalizó Cabrera. Al evento asistieron vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T). (BGV)

Fuente: El Universo/ CNE/ Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *