Cinco personas murieron durante el último feriado

La Policía Nacional informó que durante los días del feriado de Carnaval 2019, cuyos controles empezaron el viernes al mediodía y culminaron a las 06:00 de ayer, cinco personas fallecieron en tres cantones de la provincia de Esmeraldas.

En la ciudad de Esmeraldas un motociclista murió en el choque contra un camión repartidor de gas de uso doméstico, mientras que en el cantón Quinindé, también en la colisión de una moto con un automóvil, murió otro motociclista.

En el recinto La Tola, del cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, un niño de 8 años fue asesinado por su padrastro con machetazos en la cabeza. El agresor que también hirió a la mamá y a una hermana del fallecido, fue detenido por la Policía Nacional, está con prisión preventiva acusado de asesinato y tentativa de femicidio.

Asesinado en El Potosí

En el sector de El Potosí, de la ciudad de Esmeraldas, un individuo conocido como ‘Cayapo’ mató con una puñalada a Hermel Alfonso Preciado Quiñónez, de 41 años.

Según el testimonio de la exmujer del ahora fallecido, el agresor armado con un cuchillo y un arma de fuego, ingresó a la vivienda y apuñaló a su víctima, luego escapó del sector con rumbo desconocido.

Cuando los agentes de la Policía Nacional alertados desde el ECU911 llegaron al sitio del crimen, Preciado Quiñónez, ya sin signos vitales se encontraba tirado en la calzada.

Personal de Dinased y Criminalística realizó el procedimiento correspondiente y trasladó el cadáver al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para practicarle la autopsia.

Otros resultados

La mañana de ayer, el jefe encargado de la Policía en Esmeraldas, Roberto Sosa Santamaría, dijo que la quinta personas fallecida fue por ahogamiento, explicando que dos personas murieron en accidentes de tránsito y dos por muertes violentas.

Añadió que para el control por los días del feriado de Carnaval, se contó con 1.675 miembros policiales, quienes detuvieron a 61 personas por diferentes causas, decomisaron siete armas de fuego y 46 armas blancas.

Además, se retuvo 11 carros y 17 motocicletas, se entregaron 79 citaciones por diferentes causas y se decomisó 40 gramos de marihuana. Solo se registraron cinco accidentes de tránsito.

TOME NOTA

Las dos muertes violentas se registraron en lugares privados, dentro de viviendas en los cantones Esmeraldas y Muisne.

PARA SABER

En el valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, un hombre se ahorcó, la Policía Nacional no lo reporta entre las novedades trágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *