CNT confirma que ha eliminado 10% de plazas por optimización de personal

La institución aseguró que cumplirá con las liquidaciones de los funcionarios despedidos

Por medio de un comunicado, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) confirmó que procedió a eliminar el 10% de las plazas, esto en cumplimiento a la optimización de personal que estaba proponiendo el Gobierno Nacional. También se aseguró que el personal desvinculado tendrá sus liquidaciones en los tiempos previstos.

CNT en su documento aseguró que dio paso “al cumplimiento de la disposición de optimización del personal, de acuerdo con lo dispuesto por sus entes rectores y alineada a la disposición del Gobierno Nacional, enfocada en reducir el tamaño del Estado y el gasto en burocracia”.

El documento aclara que se decidió eliminar el 10% de las plazas después de un proceso de análisis de la viabilidad de puestos de trabajo, esta reducción se la hizo “considerando que no afecten la operación y que la disminución contribuya a aligerar la estructura de la empresa pública, que tiene competencia privada en sus cinco líneas de negocio”.

“El proceso fue consensuado con el Comité de Empresa y las Asociaciones de Trabajadores provinciales de la empresa para no afectar a los obreros”, dice el texto.

“La Corporación agradece a los colaboradores que han sido desvinculados con los que cumplirá a cabalidad con sus liquidaciones de ley en los tiempos previstos por la legislación vigente”, finaliza el comunicado. (BGV)

Fuente: CNT/ Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *