Comercio y Venezuela coparán cita entre Moreno y Pence

La agenda del Segundo Mandatario norteamericano en Ecuador incluye temas sobre las relaciones bilaterales, seguridad regional y migración. Luego continuará su periplo por Guatemala.

A las 16:56 arribó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en visita oficial al país, en donde abordará con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, temas sobre seguridad, relaciones bilaterales y migración. A su llegada fue recibido por el canciller ecuatoriano José Valencia, junto con los embajadores Francisco Carrión y Todd Chapman, de Ecuador y Estados Unidos, respectivamente.

El funcionario no formuló declaraciones. De inmediato se trasladó al hotel Marriott en medio de un amplio operativo de seguridad, con al menos 20 vehículos. Por la noche, Pence tenía previsto dirigirse hacia el Palacio de Carondelet para compartir una cena con el Jefe de Estado ecuatoriano y ministros de Estado, en un acto de carácter reservado. Previamente a la llegada del Segundo Mandatario norteamericano, el canciller Valencia expresó que Ecuador espera que la visita sea un encuentro fructífero para avanzar en la agenda bilateral. “Se quiere hablar sobre las exportaciones de Ecuador y queremos lograr particularmente la búsqueda de accesos de nuevos productos ecuatorianos que serán generadores de empleo”, comentó. Aseguró que estos productos pueden ser considerados como generadores de divisas pero lo más importante como generadores de empleo.

“Este es el propósito central y estará orientado a la búsqueda de mecanismos que entreguen seguridad, flexibilidad y efectividad en el comercio con Estados Unidos”, aunque también dijo que otros temas tienen que ver con la seguridad regional. Dispositivo Desde las 13:00 miembros de la Policía, de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Presidencial de EE.UU. realizaron este miércoles 27 de junio un exhaustivo control a los equipos periodísticos y funcionarios de Gobierno de ambos países en el aeropuerto de Tababela. Equipos electrónicos, como cámaras y laptops fueron revisados de manera minuciosa. A dicho proceso se le llama: “barrido de seguridad”. Luego, dos agentes de seguridad de EE.UU. con un detector de metales revisaron a todos los que ingresaban a la zona protocolar del recinto aéreo.

También se hizo un filtro de seguridad dentro de la sala aérea de Petroamazonas. En el exterior se ubicaron conos, personal policial y protecciones metálicas. Todo fue meticuloso, incluso dentro de la pista se colocaron cerca de 20 vehículos para trasladar a los funcionarios de la Vicepresidencia norteamericana hasta el hotel Marriott, al norte de Quito. La cita oficial con el Mandatario será este jueves 28 de junio en la mañana. Pence viajará luego a Guatemala. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/mikepence-arribo-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *