Consejeros del CNE denuncian haber recibido amenazas de muerte

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron amenazas de muerte a través de un correo electrónico institucional. Así lo denunció la entidad, a través de un comunicado difundido la noche de este martes 29 de septiembre del 2020. “Frente a las amenazas de muerte recibidas a través del correo electrónico institucional en contra de la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de candidaturas”.

En el comunicado, el CNE asegura que nunca ha existido ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político. Se añade que el organismo electoral ya denunció este hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, el organismo invitó a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a “estar vigilantes para que ningún acto violento empañe a este proceso electoral”. La mañana de este martes 29 de septiembre, en los exteriores de la sede matriz del CNE se concentraron simpatizantes de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), integrada por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social.

Los seguidores de la llamada Revolución Ciudadana piden que se califique la inscripción del binomio de Unes, integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, pese a que el procurador común de la coalición ingresó la documentación para tratar de inscribir al expresidente Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/consejeros-cne-amenazas-muerte-correo.html?fbclid=IwAR0v9_jueM3uGS4Z9fytpdRzQOcP_ttRA1pbk7Aja1FVmm34X1hL559HdBM. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *