FUT no se acogerá a la media jornada el 1 de Mayo

Se ratificó en su derecho a la resistencia y recordó que las movilizaciones iniciarán a las 08h30

En rechazo a la media jornada laboral del 1 de Mayo, decretada por el Gobierno Nacional, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció, en rueda de prensa, este lunes 29 de abril de 2019, que se acogerá al derecho a la resistencia y hará caso omiso de lo resuelto por el Presidente Lenín Moreno.

José Villavicencio, presidente del FUT,  explicó que “no acogemos el decreto Ejecutivo 726, porque lesiona nuestros derechos fundamentales”, refiriéndose a las manifestaciones programadas para ese día. Además, recordó que dichas movilizaciones iniciarán a las 08H30 a escala nacional, mismas que dijo se desarrollarán en “rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y que buscan que se establezca una “política laboral integral”.

Asimismo, el líder del FUT agregó que durante las manifestaciones también se defenderá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como los derechos de los trabajadores del país.

El Gobierno Nacional dispuso, mediante Decreto Ejecutivo, que el sector público y privado labore hasta las 12H30, el 1 de Mayo, día en el que se suspenderá las clases de la jornada vespertina en los centros de educación del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *