Gran cantidad de peces muertos aparecen en una playa de Atacames

Una cantidad considerable de peces en descomposición, en su mayoría pinchagua, reportaron pobladores del recinto Same, en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

 

La alerta fue reportada ayer domingo. Habían peces varados en la arena a lo largo de un kilómetro, desde Playa Escondida hasta Tonchigüe.

Pastor Rodríguez, presidente del recinto Same, detalló que los peces orillaron desde el sábado en la noche, y que con la colaboración de los pobladores se enterró una gran cantidad de pescado, pero se requería de maquinaria por cubrir toda la extensión que había en la playa.

Érika Olivo, residente del lugar, señaló que se desconocen las causas de lo ocurrido con los peces, ya que en Same se dedican al turismo, dijo

La dirección provincial de Esmeraldas atendió la emergencia y se realiza la investigación para conocer las causas de este suceso, descartando una posible contaminación del mar.

 

Con el Ministerio de Acuacultura y Pesca, Gobernación de Esmeraldas y comuneros, se coordinó para enterrar los pescados peces muertos en fosas de arena, para evitar afectaciones a la salud y el ambiente, manifestó Eleber Quiñónez, director provincial del Ministerio de Ambiente (MAE). (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *