Imprudencia de taxista casi le cuesta la vida

Por el exceso de velocidad que viajaba, el carro saltó el rompe velocidades, perdió pista y se volcó.

El exceso de velocidad sería la causa que provocó que la madrugada de ayer, el conductor de un taxi cooperado no se percatara de uno de los cuatro rompe velocidades construidos en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas y se volcara aparatosamente.

El carro perdió pista y quedó con los neumáticos hacia arriba. El conductor que viajaba solo quedó atrapado y fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos que llegaron al sitio del percance.

La Policía de Tránsito tomó el procedimiento correspondiente y con la ayuda de una wincha trasladó el carro hasta el patio de retención de la Policía Nacional para el procedimiento que exige la norma.

Segundo accidente

La pérdida de pista y volcamiento del taxi es el segundo accidente de tránsito que por imprudencia de los conductores se registra desde la semana pasada que se construyeron los cuatro rompe velocidades en el tramo donde está ubicada la unidad educativa ‘Francés’ hasta el sector ‘Mi Casa Bonita’, en la vía Esmeraldas-Atacames.

La tarde del domingo último una camioneta que circulaba en sentido Atacames-Esmeraldas, también perdió pista luego de saltar el muro hecho con asfalto, destruyó una casa ubicada al costado derecho de la carretera y la dueña del inmueble resultó golpeada.

El dirigente de los barrios del sur de Esmeraldas, Wilton Preciado, afirma que la imprudencia de los conductores que viajan a exceso de velocidad es la causa de los accidentes registrados el domingo y la madrugada de ayer.

39 fallecidos

Explicó que la construcción de los rompe velocidades fue un clamor de los habitantes del sur para contrarrestar las muertes por atropellamiento, pues, en los últimos cinco años han fallecido unas 39 personas y otras han quedado con graves secuelas.

Preciado agregó que los muros fueron hechos técnicamente, incluso se ha colocado la señal vertical y horizontal, pero los conductores no respetan los límites de velocidad que es de 40 a 50 kilómetros por hora, por eso se accidentan.

Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que construyeron los rompe velocidades, aclararon que no los pueden pintar porque deben esperar a que el asfalto seque unos 15 días. Pese a ello y ante el pedido de la población por los accidentes suscitados, se los ha pintado para que sean visibles”, comentó el dirigente barrial del sur de Esmeraldas.

Prevención en el feriado

Wilton Preciado, pide a la Policía Nacional que para los días de feriado por el Carnaval 2019, que llegará gran cantidad de turistas a visitar los balnearios del sur de la provincia de Esmeraldas, se debe ubicar personal en esa zona para que alerte a los conductores sobre la presencia de los muros y evitar percances.

Por su parte el jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, anunció que de los 1.675 policías que brindarán seguridad en la provincia, para el control del tránsito en los ejes viales estarán 518 hombres en sitios estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *