Juana Vallejo: “Tenemos tanqueros que llevan agua a todos los sectores de Durán, espero que Alcaldesa también lo haga”

Funcionaria aseveró que pedirá la suspensión de clases por la falta del liquido vital

El cantón de Durán ha vivido varios días de desabasto de agua que ha desembocado en las protestas y manifestaciones a lo largo del sector, ante esto la Gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, anunció que se envían tanqueros hacia la región para que entreguen el líquido vital a toda la gente que se encuentra en el sector. Asimismo afirmó que pedirá la suspensión de clases hasta que las unidades educativas cuenten con el líquido vital y puedan ser saneadas e higiénicos para los estudiantes.

“Hubo cerca de 600 personas que llegaron desde Durán a la Gobernación que estaban desesperadas porque no llegaba el agua a este sector. Hemos pactado que desde hoy, por la preocupación del Presidente de la República, los ministros y demás autoridades, tanqueros salgan hacia Durán con resguardo policial, continuamente”.

Afirmó que el líquido vital será vendido a US$ 0,80 centavos. “Llegaremos a cada uno de los sectores donde los dirigentes pidieron ayuda y estarán a cargo de que se siga llevando el agua a todo el lugar”.

Vallejo se refirió a la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce y dijo que “el día de ayer, prácticamente, quiso vetar las rutas de los tanqueros y eso no. Los pobladores fueron y nos pidieron que vayamos a todos los lados y eso lo estamos haciendo. Espero que ella también lo haga. Estamos repartiendo el agua a ochenta centavos”.

Recordó que hay un dirigente de cada sector en los tanqueros para que se llegue a todos los sitios de Durán. Asimismo afirmó que se encuentra viajando a Quito para pedir la suspensión de clases en este cantón hasta que los institutos educativos sean saneados por la falta de agua.

“Hemos delegado a la Secretaria para que vaya a la planta de agua para que evalúe cuál es la realidad de la planta de agua encargada de enviar el agua a Durán. Probablemente iremos a la Contraloría para que realice una auditoría, tengamos de fuentes seguras, saber qué es lo que está pasando y cuando se podrá reestablecer completamente el servicio del agua”.

“Esto de los tanqueros es una situación de emergencia esperamos seguir trabajando integralmente, pero es indispensable mejorar la situación”. Recordó que es importante que la sociedad acuda a las autoridades para denunciar si no se está trabajando para mejorar los problemas de Durán. (BGV)

Fuente: Pública FM/ Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *