La CFN tiene nueva línea de crédito

La Corporación Financiera Nacional (CFN) amplió su cartera de crédito hacia el sector de los servicios. Los empresarios podrán obtener préstamos para negocios afines a servicios logísticos, de salud, seguridad, gastronomía, entre otros. Para la compra de activos fijos el plazo será de hasta 15 años y para capital de trabajo, de hasta cinco años. La CFN informó que las tasas de interés partirán desde 7,5% anual y se considerarán períodos de gracia de acuerdo al flujo de caja y características del proyecto. De esta manera, para activos fijos el tiempo será de hasta cuatro años y para capital de trabajo, hasta 2 años. Los pequeños, medianos y grandes negocios ahora pueden acceder a financiamiento desde $ 50.000 hasta $ 25 millones por sujeto de crédito y $ 50 millones por grupo económico.

En cuanto a las aprobaciones del resto de créditos de la banca pública, entre enero y julio de 2018 se incrementaron en un 75% con respecto al mismo período de 2017. Enero a julio de este año se aprobaron $ 569.26 millones en promedio en el sector manufacturero, agropecuario, construcción y pesca, según lo registrado por la CFN. En el mismo período de  2017 se reportó un monto de $ 267.85 millones. La institución afirma que el alza de estos indicadores de gestión impactó positivamente en 11 sectores económicos y en al menos 19 provincias.

Para el presidente del Directorio, Juan Carlos Jácome, estos indicadores “son el reflejo claro de la confianza y la credibilidad del ‘Gobierno de Todos’ el mismo que -a través de la banca pública- crean el ambiente propicio para financiar e impulsar proyectos que permiten grandes cambios en la producción nacional”, dijo el funcionario en un comunicado. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/cfn-credito-empresarios-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *