Presidente Lenín Moreno participa en cumbre en honor a Nelson Mandela

Primer Mandatario se encuentra en Estados Unidos para asistir en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra ya en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente mantendrá una agenda que empieza hoy, 24 de septiembre, con su participación en la Cumbre de la Paz, Nelson Mandela donde ofrecerá un discurso.

Después de este discurso el Presidente Moreno tendrá una reunión bilateral con el presidente de Cuba, Miguen Díaz-Canel. Después asistirá a la recepción ofrecida por el presidente Donald Trump, a propósito de la 73° Asamblea General de la ONU. Continuando con su agenda el día de mañana, 25 de septiembre asistirá a un encuentro de bienvenida a los jefes de Estado por parte del Secretario General de la ONU

El Primer Mandatario tendrá actividades programadas hasta el 28 de septiembre en territorio norteamericano. Asimismo asistirá a la inauguración del Debate General del 73° Período de Sesiones. La temática oficial de 2018 es “hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”.

El Presidente también participará en el debate en la ONU y se presentará como tercer orador y presentará ante la comunidad internacional y los estados miembros de la organización, los puntos de vista y planteamientos sobre la situación actual de las relaciones internacionales. También tendrá una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque y luego con su homólogo peruano Martín Vizcarra.

Una de las reuniones destacadas en la genta del Presidente Moreno es la reunión con el presidente de Banco Mundial, Jim Yong Kim el próximo 26 de septiembre. Cerrando la agenda, el viernes 28, el Jefe de la Nación mantendrá varias actividades, entre las que se contempla una visita al campus y biblioteca de la Universidad de Harvard, una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de Harvard, entre otros actos. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *