Proyecto y atención médica para 130 familias

Los líderes de las 130 familias que habitan en ‘Tabete 2’, en Mútile de la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas, gestionan un proyecto ante una ONG internacional, que se ha interesado en ayudar a esas familias que sus condiciones de vida en tres años que fueron reubicados en esa zona rural en vez de mejorar está agudizándose.

Con la aprobación de esa propuesta enfocado en solucionar el tema habitacional y la economía de las familias, en unos dos meses estaría concretado, debido a que la gestión se encamina favorablemente.

“Espero que con la ayuda de Dios se concrete ese proyecto, que permitirá que los niños tengan una infancia feliz, que los que no están estudiando lo hagan, que las adolescentes no se detengan en su formación educativa, asistan a los colegios y a la universidad”, dijo Diocles Delgado, presidente de la Asociación 23 de Abril.

Brigadas de salud

Con la etapa invernal hacen la aparición enfermedades tropicales, como el dengue, paludismo, zica, chinkungunya, resfriados, entre otras.

Por ello, ‘Tabete 2’ demanda atención médica, por lo que solicitan al director distrital de Salud, Hardy Morales, que se disponga una brigada de salud para la atención médica de los pobladores.

Asimismo, que se le envíe al personal de rociado para que se les fumigue las casas y los alrededores, porque los mosquitos los acechan y no les dejan dormir en las noches; además, que les entregue toldos, para protegerse de las enfermedades tropicales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *