“Que tenga fe de que esta justicia es independiente”, insistió El Presidente de la República, Lenín Moreno, conminó una vez más a su antecesor Rafael Correa a que regrese al país y enfrenta a la justicia “independiente”, recalcó. Esto, en el marco del caso por presunto secuestro al político Fernando Balda, en el que Correa estaría involucrado.

“Que tenga fe de que esta justicia es independiente”, insistió

El Presidente de la República, Lenín Moreno, conminó una vez más a su antecesor Rafael Correa a que regrese al país y enfrenta a la justicia “independiente”, recalcó. Esto, en el marco del caso por presunto secuestro al político Fernando Balda, en el que Correa estaría involucrado.

En declaraciones para CNN, el Mandatario, aunque prefirió no profundizar en el caso, que, al momento, está atravesando por una audiencia preparatoria de juicio, recalcó que en Ecuador, las funciones del Estado “son independientes y autónomas”.

“Las acusaciones que pesan sobre el economista Rafael Correa son graves y nuestro llamado únicamente es que acuda a la justicia, que tenga fe de que esta justicia es independiente y que, si es que él se sabe inocente, pues que venga al Ecuador y lo demuestre, como debe ser”, conminó Moreno.

Como “cantaleta sin sustancia”, calificó el Primer Mandatario a las denuncias de presunta persecución política en contra de Correa. E indicó que esta justificación es usada para “solapar actitudes corruptas”.

En cuanto a la información sobre un supuesto pedido de asilo en Bélgica, el gobernante reveló: “De la información que tenemos, no se ha dado todavía la solicitud, pero podría darse en algún momento”.

“No olvide que el asilo es un derecho al que puede acudir cualquier ciudadano del mundo, sin embargo, siempre mi pedido es que cuando persona tenga una acusación grave como las que pesan sobre el economista Rafael Correa, la alternativa es regresar y decirle a la justicia”.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *