Reportan 18 muertos por fuertes lluvias a nivel nacional

Cientos de casas afectadas, calles convertidas en ríos, entre otros, son los efectos de este fenómeno

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) alertó de fuertes lluvias en varias zonas del país y que se intensificarán en lo que queda de marzo. Por este fenómeno natural, según los registros oficiales, son 18 personas las víctimas mortales y cientos de personas afectadas.

El Instituto informó que se presentaron fuertes precipitaciones en la región Litoral del Ecuador, la noche del 18 y la madrugada de hoy, 19 de marzo. Los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y Guayaquil han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observan ríos, en vez de calles; colchones, ollas, ropa sobre pequeñas canoas que los habitantes de varios sectores utilizan para rescatar sus pertenencias.

El escenario se repite: calles y casas inundadas. En algunos cantones se activaron los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por los daños en las viviendas y el alto número de afectados.

Las precipitaciones provocaron derrumbes y cierres de vías en varias partes, donde las autoridades de control realizan las labores de limpieza.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, Twitter, EcuadorInmediato, INAMHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *