La Arcsa ganó el concurso de prácticas ejemplares

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ganó el primer premio del concurso ‘Prácticas Ejemplares Ecuador’, que organiza desde 2016 la Corporación Líderes para Gobernar. En la categoría competitividad, la institución pública fue la ganadora por su proyecto de reducción de trámites para notificaciones sanitarias. Según el reconocimiento de los organizadores, el proyecto de Arcsa aporta en el impulso a la productividad del país y a formalizar a emprendedores y microempresarios para que puedan comercializar sus productos en cadenas de supermercados.

En junio de 2017, la Corporación Líderes para Gobernar convocó a participar a las entidades de los gobiernos nacional y seccionales con sus prácticas ejemplares, en el marco de las categorías propuestas: Igualdad de Género, Competitividad, Gestión de Riesgos, Protección del Medio Ambiente, Salud y Saneamiento, y Educación. Estas seis categorías se alinean a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promovida por  la Organización de las Naciones Unidas.

En 2016 se recibieron más de 100 postulaciones provenientes de 24 ciudades y 13 provincias del país. Este año, se duplicó el número de postulaciones, así como la cobertura de ciudades y provincias, respecto al año pasado. Entre los finalistas estuvo el programa Raíces, iniciativa de rescate y promoción de la gastronomía ecuatoriana como atractivo turístico y de fortalecimiento de establecimientos gastronómicos de comida tradicional. Este proyecto fomenta la producción del sector rural del cantón Lago Agrio y contribuye a su desarrollo, a través de la reactivación de la fábrica de derivados de caña de azúcar, motivando así la comercialización directa con los cañicultores, a precio y peso justo y altos estándares de calidad. Por otra parte, promueve la producción como una respuesta al desempleo ocasionado por la baja en el precio del petróleo en la zona. También fue finalista el Programa de Mantenimiento de la Red Vial con Microempresas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/1/la-arcsa-gano-el-concurso-de-practicas-ejemplares
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Compartir la Noticia "Radio Sol y Mar"Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

COMENTARIOS

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)